El Pontifico Instituto Para Estudios del Matrimonio y la Familia, previo a la intención del anuncio de su fundación del 13 de mayo 1981, fue fundado por el Papa Juan Pablo II el 7 de octubre de 1982 mediante la Constitución Apostólica “Magnum matrimonii sacramentum”. Fue refundado por el Papa Francisco con la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio “Summa familiae cura” del 8 de septiembre 2017. Sirviendo al ministerio universal del magisterio del Papa, el Instituto es un único centro como red internacional de alta formación completamente dedicado a los estudios teológicos y demás ciencias sobre el matrimonio y la familia.

La Universidad Católica Santo Domingo, desde el 16 de mayo de 2022, sustenta el Centro Asociado de Santo Domingo al Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia. El Centro Asociado (JP2 Centro Asociado de SD-UCSD) es dependencia de la Facultad de Humanidades y Educación, y mantiene vínculos pastorales con la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Al interno de la UCSD el Centro desempeña la tarea de estudiar el matrimonio y la familia en perspectiva filosófica y teológica y con metodología transdisciplinar, ofreciendo sus propios programas de formación, y enriqueciendo la oferta educativa de las distintas facultades, escuelas y centros de la UCSD y su mística de “Evangelización de la Cultura”.

Programas

Diplomado en Pedagogía Familiar
Maestría en Pedagogía Familiar

Contacto

Email

juanpablo2sd@ucsd.edu.do

Teléfono

809-544-2812 Ext. 2511-2512

Dirección

Calle Núñez Domínguez No.1 Ens. La Julia, Santo Domingo, D N. Apartado Postal 2733