En su reciente discurso, el presbítero José Luis de la Cruz destacó la importancia de la educación continua y la cautela ante las respuestas fáciles.

Santo Domingo. En la reciente ceremonia de graduación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el rector de la institución, presbítero José Luis de la Cruz, enfatizó la importancia del pensamiento crítico en su discurso a los nuevos profesionales. Dirigiéndose a los graduandos, de la Cruz subrayó la necesidad de no encerrarse en una única interpretación de los hechos y de mantener una mirada holística del conocimiento y del entorno.

«Como profesionales de alto nivel, desconfíen de las fórmulas prefabricadas que muchas veces encontrarán en su camino laboral: son laberintos compuestos de engaños», afirmó de la Cruz. Hizo un llamado a ser cautelosos ante las respuestas que parecen estar al alcance de la mano y que aparentan ser demasiado buenas para ser verdad.

El rector destacó que la educación es un proceso continuo y que no termina con la graduación. «Siempre tengan presente que su educación es un tesoro invaluable, en el que muchas personas han contribuido para forjarlos. Sigan aprendiendo y creciendo en todos los aspectos de sus vidas», exhortó.

Este mensaje resuena con el compromiso de la UCSD de fomentar una formación integral en sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro con una mente abierta y analítica.

Dirección de Comunicaciones Corporativas