Santo Domingo, República Dominicana, 2023. – La parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en un solemne acto de gratitud, celebró una misa de acción de gracias por la ceremonia de graduación de los 294 nuevos profesionales.

La celebración fue presidida por el Rvdo. Padre Dr. José Luis de la Cruz, rector de la institución y párroco de la comunidad parroquial, quien brindó su acompañamiento en esta ocasión a los presentes: ‘‘Nos avivamos y damos gracias a Dios porque les permite a cada uno de ustedes alcanzar esta meta. Han trabajado con dedicación, esmero y dado su máximo esfuerzo. Han sido muchas las horas de estudio y han vencido el cansancio. Ahora están listos para servir a la sociedad como nuevos profesionales, y agradecen a Dios y a todos aquellos compañeros, familiares, amigos, maestros y directores quienes les apoyaron en todo este trayecto de su carrera universitaria para que ustedes puedan exigir su título de profesión. Este es el principio de su proceso formativo, ya que la educación no es una etapa de la vida, la educación es toda la vida. Sean ejemplo de trabajo y entrega en sus profesiones, y sirvan a los demás, a la sociedad y al país, formados en conocimientos y valores’’.

En esta significativa eucaristía, se congregaron los futuros graduandos y graduandas que forman parte de la Nonagésima Cuarta Graduación Ordinaria de Grado de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). La solemnidad de la celebración reflejó la importancia de la educación, los valores y la espiritualidad como pilares fundamentales en la formación integral de los profesionales.

En el cierre de la eucaristía, se destacó la importancia de la formación ética y moral que la universidad promueve, guiando a los graduados hacia un compromiso con el servicio y la excelencia académica. Además, se realizó el ensayo de la graduación donde se les explicó todo el proceso a llevar a cabo en ese día tan especial.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298