Santo Domingo. – La Asociación de Estudiantes de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales (AEDRI) ha elegido su nueva plancha ganadora, PACTUM, para liderar la organización en el próximo período académico.

Conformada en 2010 y regida por sus propios estatutos, AEDRI ha velado por los intereses de los estudiantes de Diplomacia y Servicios Internacionales, promoviendo el desarrollo profesional, fomentando la cohesión entre los estudiantes y sirviendo como nexo entre ellos y la dirección de la Escuela. Según el licenciado Giovanni Báez, director de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales, «la finalidad de AEDRI es realizar actividades en conjunto que sirvan como nexos entre embajadas, ministerios y academias nacionales e internacionales, para insertar a los estudiantes en diversas propuestas académicas y comunicar sus necesidades a la Escuela».

El licenciado Giovanni Báez explicó el proceso electoral y la elección de PACTUM. “Desde hace dos años, AEDRI identificó la necesidad de establecer elecciones para conformar una plancha que liderara la asociación. Hace seis meses, se llevaron a cabo los procesos de conformación de plancha y formalización de propuestas en cumplimiento con los estatutos de la asociación, resultando en la elección de la plancha ganadora, PACTUM”.

Miembros de la Plancha ganadora PACTUM:

• Josué Reyes Puello: Presidente.
  • Karla Ámbar Mirabal Mateo: Vicepresidenta.
  • Jean Antonio Olivares de la Cruz: Secretario General.
  • Karlyn Alyah Rosa Balbuena: Secretaria de Asuntos Institucionales.
  • Steven Leonel Aquino Hidalgo: Secretario de Asuntos del Alumno.
  • Jostin Castillo Peña: Secretario de Actividades y Protocolo.
  • Jacibel M. Vanderpool Sánchez: Secretaria de Comunicaciones y Prensa.

PACTUM está comprometido a trabajar arduamente para el beneficio de los estudiantes de Diplomacia y Servicios Internacionales, promoviendo un entorno de unidad y desarrollo académico y profesional.

El objetivo de PACTUM es impulsar el desarrollo tanto académico como profesional de los estudiantes de Diplomacia y Servicios Internacionales, fomentando la unidad entre los estudiantes de la carrera, con el fin de elevar su orgullo universitario.