Santo Domingo, DN.- La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) organizó para todos los colaboradores la charla Cultivando bienestar: ¿cómo fomentar la salud mental? El tema fue impartido por la doctora Carmen Castro, psiquiatra del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF) de esta academia.

La charlista explicó durante su presentación que la salud mental es un estado de bienestar que permite a la persona enfrentar los momentos de estrés, y compartió algunas recomendaciones para cultivarlo, como son: no temer a la introspección y observar con cuidado el interior. Al tiempo, enfatizó en la importancia del autoconocimiento, validación y sana autoestima para alcanzar el bienestar.

La doctora Carmen Castro, charlista invitada, es Médico Psiquiatra egresada del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Venezuela, con formación psicodinámica y manejo en el área de Hospitalización Psiquiátrica. Ofrece atención psicoterapéutica en conjunto con el tratamiento psicofarmacológico.

La actividad estuvo encabezada por el Rvdo. P. Rafael Santana, director del CICF, quien realizó la invocación a Dios. De igual manera, estuvieron presentes Marleny Leonardo, directora de Recursos Humanos; Francia Hernández, directora de Finanzas, y demás colaboradores de diversas áreas de la institución.

Al finalizar la charla, se generó una interesante interacción, en la cual los presentes compartieron sus dudas y aportes para seguir fomentando el bienestar en su ambiente laboral y familiar.